Gestión de incidencias mediante RFID

Gestión de incidencias de los contenedores de congelados de una importante empresa a nivel nacional

Solicitado por el cliente un sistema que permitiese identificar contenedores que él fabrica de manera unívoca, y seguir la trazabilidad de los mismos en el tiempo, dado que deben certificarse cada cierto tiempo según su antigüedad. Estos contenedores fabricados, son empleados por terceros para transportar sus productos, y cada cierto tiempo (marcado legalmente)  deben volver a taller para ser reparados y certificados o dados de baja según el número de reparaciones que lleven.

Para ello ITCY, preparó un sistema mediante tags(etiquetas) RFID pasivos, alojados en el interior de la carcasa del contenedor, de manera que en fábrica se les asigna un número que queda marcado en el tag y en la base de datos.

Cada cierto tiempo, los contenedores son enviados a reparar, y mediante el software diseñado por ITCY para PDA, se lee el tag, y se detecta si el contenedor necesita pasar una nueva certificación, es necesario darlo de baja o no es necesario hacerle nada.

Para almacenar los datos, se ha optado por una base de datos en la nube (MYSQL) , de manera que tanto los datos producidos al dar de alta en el sistema un nuevo contenedor, con su tag identificador, como los datos producidos en taller al realizar reparación o baja, son almacenados en la misma base de datos. Si cualquiera de  los sistemas se encuentra en determinado momento offline, los datos se almacenan en local hasta que vuelva a existir conexión.

La comunicación con la base de datos MYSQL, se realiza mediante servicios web SOAP programados con lenguaje PHP.

ITCY, también ha programado el software de PC, que permite sincronizar la información almacenada en la PDA con el sistema en la nube.

Por último, se han programado una serie de informes, exportables a Excel, a los que se accede mediante una página web. Estos informes están programados con lenguaje PHP.

Tecnologías utilizadas:

  • Visual Basic .NET  para Windows CE  (para el software de la PDA).
  • Visual Basic .NET  para escritorio.
  • PHP para los servicios SOAP y la Web de informes.
  • Base de datos MYSQL.

 

separador

Proyectos relacionados



ITCY. Proyectos Tecnológicos S.L. | Aviso Legal | Política de Privacidad
C. Rubio Nº4 Piso 2 Puerta 4 - 44001 Teruel - Tno.: (+34) 978 607 237 | info@itcy.es